Quiero volver a empezar





Un día caminaba
Muy triste por ahí
Mi corazón gritaba
Ya no quiero vivir

Sintiendo mil tristezas
Oí hablar de ti Jesús
Decían que me amabas
Que habias muerto por mi en la cruz

Llore en aquel momento
Al recordar
recordar el tiempo
Ese tiempo que vivi sin saber de ti

Y aquí esta mi vida y mi voz
Para cantar, para alabarte Señor
Y aquí estan mis ansias de amar,
de vivir y perdonar

Un día caminaba
Muy triste por ahí
Mi corazón gritaba
Ya no quiero vivir

Sintiendo mil tristezas
Oí hablar de ti Jesús
Decían que me amabas
Que habias muerto por mi en la cruz

Llore en aquel momento
Al recordar
recordar el tiempo

Ese tiempo que vivi sin saber de ti
Y aquí esta mi vida y mi voz
Para cantar, para alabarte Señor
Y aquí estan mis ansias de amar,
de vivir y perdonar.

Fuente: Quedeletras


Autor: . | Fuente: Proyecto Familia
Un alto en el camino 
Lectura recomendada.
Invitación a sensibilizarnos y dar el valor al tiempo que dedicamos a la formación de nuestras familias


En el capítulo 14 de San Lucas leemos:
"¿Quién de vosotros, queriendo construir una torre, no se sienta primero para calcular los gastos, y ver si tendrá para terminarla?" (Lc 14, 28). 
Es el momento de detenerse a reflexionar sobre qué soy, qué somos, qué queremos ser.

Antes de iniciar propiamente con los distintos temas de la Escuela de Padres, cabe preguntarse en qué lugar me encuentro. Es necesario hacer un alto en el camino y cuestionarme a fondo sobre cómo he estado dirigiendo mi vida hasta este momento con relación a mi persona, en el ámbito de mi matrimonio y en el entorno de mi familia, para ver si en cada uno de esos campos he estado creciendo ordenadamente según lo dicho más arriba o, por el contrario, me encuentro estancado o inclusive estoy en un proceso de franca decadencia.

Nivel de la Familia

"Puesto que los padres han dado la vida a los hijos, están gravemente obligados a la educación de la prole y, por tanto, ellos son los primeros y obligados educadores. Este deber de la educación familiar es de tanta trascendencia que, cuando falta, difícilmente puede suplirse. Es, pues, obligación de los padres formar un ambiente familiar animado por el amor, por la piedad hacia Dios y hacia los hombres, que favorezca la educación íntegra personal y social de los hijos. La familia es, por tanto, la primera escuela de las virtudes sociales, que todas las sociedades necesitan".






Nivel de los Cónyuges

Hay que entender en este campo cuál es el profundo sentido de la unión de un hombre y una mujer dentro del matrimonio para formar una familia, qué es y qué significa esa unión. Cuál es su trascendencia, su importancia.




Nivel de la Persona

Aquí los cuestionamientos son muchísimos, pues la persona es sumamente compleja y se encuentra en el centro de los otros dos ámbitos: el de la vida en matrimonio y el de la vida familiar. Vamos a intentar ser muy concretos y abarcar todas las áreas brevemente. No hay que olvidar que en este campo personal la realización viene determinada por el trabajo de perfección en cada uno de los aspectos de la personalidad humana. Se trata aquí de formar de manera integral todas las parcelas del ser; es decir, lograr un desarrollo íntegro, armónico, jerarquizado por las facultades de la persona.


Objetivo: Asegurarse que los matrimonios participantes se lleven a sus hogares el convencimiento de que es necesario iniciar un trabajo constante para renovar la propia familia en los puntos que se sugieren más adelante.

Instrucciones

Elaborar un borrador sencillo (5 puntos) de lo que sería un proyecto para renovar la propia familia. Para esto es necesario buscar puntos muy prácticos que nos permitan iniciar este camino. No se pretende algo definitivo, pues eso se deberá dar al finalizar nuestro curso.

Se sugiere trabajar en pareja
Se sugiere analizar los siguientes puntos:
Convencidos de que a partir de hoy es necesario un cambio, ¿cuál sería nuestro primer paso?

Familia
• Respeto.
• Disciplina: horario, normas claras, etc.
• Convivencia: comunicación frecuente, profunda, adecuada.
• Vida espiritual: oración en común, vida sacramental.
• Formación de la conciencia: criterios claros.

Matrimonio
• Comunicación: diálogo.
• Respeto.
• Crecimiento en el amor: ceder, detalles, renuncia.

Personal
• Responsabilidad.
• Aprovechamiento del tiempo.
• Disciplina.
• Fidelidad a la propia conciencia.
• Dominio de los sentimientos.