La familia








En la Biblia se menciona la palabra  familia en 314 ocasiones desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento.

La familia que vive conforme  a la voluntad de Dios, es una familia feliz, con menos cargas y que afronta los sufrimientos y  penas de mejor manera, que sus miembros viven de una manera pacífica.

La familia que no vive conforme a la voluntad de Dios es una familia infeliz, con muchas cargas y penurias.
Es una familia en la que existen muchos conflictos entre sus miembros y con las demás familias.

Te pongo algunos ejemplos de citas en donde aparece la palabra familia dentro de la Biblia. Para ver todas las demás puedes acceder a: http://www.bibliacatolica.com.br/busca/16/1/familia
Yavé dijo a Noé: «Entra en el Arca, tú y tu familia, pues tú eres el único justo que he encontrado en esta generación. (Génesis 7,1)

Estos se dispersaron y poblaron las islas de las naciones y sus diversas regiones, cada cual según su propia lengua, familia y nación. (Génesis 10,5)

Yavé dijo a Abram: «Deja tu país, a los de tu raza y a la familia de tu padre, y anda a la tierra que yo te mostraré. (Génesis 12,1)

Tomó entonces Abrahán a su hijo Ismael, a todos los nacidos en su casa y a todos los que había comprado, en una palabra, a todos los varones que había en la familia y los circuncidó ese mismo día, tal como Dios le había mandado. (Génesis 17,23)

Ven y embriaguémoslo con vino y acostémonos con él. Así sobrevivirá la familia de nuestro padre.» (Génesis 19,32)

Pues Yavé, Dios del cielo y de la tierra, que me sacó de la familia de mi padre y del país donde nací, me prometió con juramento que entregaría este país a mis descendientes. Y enviará a su Angel delante de ti, para que traigas de allá una mujer para mi hijo. (Génesis 24,7)

sino que irás a la tierra de mi padre y buscarás en mi familia una esposa para mi hijo.» (Génesis 24,38)

Después de revisar todas mis cosas, ¿qué objeto de tu casa has encontrado? Colócalo aquí, a la vista de tu familia y de la mía, y que ellos sean jueces entre nosotros dos. (Génesis 31,37)

Jacob tomó una piedra y la puso de pie. Y dijo a los de su familia: «Recojan piedras.» (Génesis 31,45)

El joven no tardó en hacer lo que se le pedía, porque estaba enamorado de la hija de Jacob; además, Siquem era el de más prestigio e influencia en la familia de su padre. (Génesis 34,19)

Llamó Jacob a toda su familia y a los que estaban con él y les ordenó: «Arrojen lejos a los dioses extranjeros que tienen con ustedes. Purifíquense y cámbiense la ropa. (Génesis 35,2)

Tomó después Esaú a sus esposas, a sus hijos e hijas, a todos los miembros de su familia, los rebaños, todos los animales y todos los bienes que había logrado en la tierra de Canaán, y se fue a la tierra de Seir, lejos de su hermano Jacob, (Génesis 36,6)


Además, por así decirlo, cuando Abrahán paga el diezmo, lo paga con él la familia de Leví, (Carta a los Hebreos 7,9)

S
Por la fe Noé escuchó el anuncio de acontecimientos que no se podían anticipar; y construyó el arca en que iba a salvarse con su familia. La fe de Noé condenaba a sus contemporáneos, y por ella alcanzó la verdadera rectitud, fruto de la fe. (Carta a los Hebreos 11,7)