Caminar como amigos de Jesús




Los amigos de Jesús
Encontrar a Cristo, ahora y siempre, nos cambia la vida totalmente
 
Los amigos de Jesús

Durante los tres años de vida pública de Jesús se le fueron uniendo muchos seguidores. Algunos de ellos se convirtieron en amigos de Él después de encuentros muy personales como el de la samaritana, la mujer adúltera y muchos más.

Para la mayoría de aquellos que tuvieron un diálogo personal o un encuentro con Jesús, la vida les cambió totalmente. Encontrar a Cristo, ahora y siempre, no se puede seguir siendo indiferente.





Por Ana Carolina Penados
http://inteligenciacatolica.com/
 Voy a empezar con una cita Bíblica: Mt. 16, 13- 17
“Jesús se fue a la región de Cesarea de Filipo. Estando allí, preguntó a sus discípulos: «Según el parecer de la gente, ¿quién es este Hijo del Hombre?» Respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista, otros que eres Elías o Jeremías, o alguno de los profetas.»  Jesús les preguntó: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?» Pedro contestó: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo.»  Jesús le replicó: «Feliz eres, Simón Barjona, porque esto no te lo ha revelado la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos.”
Esta cita bíblica hace alusión en un momento donde mucha gente hablaba de Quién era este hombre y los discípulos tenían duda de quién era Jesús, nosotros, ya sabemos quién es pero en ese momento para ellos era confuso y difícil de saber si era el verdadero mesías.  Cuando Jesús les preguntó los discípulos dijeron nombres de otros profetas, pues desde Elías se había dejado de ver profetas excepto Juan el Bautista quién dijo y negó ser el profeta anunciado por Moisés, Elías y Jeremías fueron profetas aceptados por los judíos. Pero la respuesta que da Pedro, le sorprende a muchos y a Jesús que promulga que él, iluminado por Espíritu Santo (algo privilegiado, algo que antes no se daba) había logrado contestar correctamente, en otras traducciones de la biblia encontramos que Jesús le dice “dichoso, porque esto te lo ha revelado mi Padre”.
Profundicemos un poco en quién es Jesús para nosotros, ¿quién es Jesús para mi?
¿Es mi guía? ¿Qué papel tiene en mi vida? ¿Lo invito a actuar en todo momento? ¿Conozco realmente de la vida de Jesús? Jesús es el hijo de Dios Vivo, realmente, ¿sé qué significa eso? ¿Cómo vivo a Jesús?

Jesús es el Maestro.  Bueno me parece pero, Maestro de qué o cómo es que funciona eso. Vamos a ver un poco de epistemología, es decir un poco de historia y profundización de por qué es maestro. En la Biblia se nombra a Jesús como el maestro más de 60 veces, así que podríamos decir que para los cristianos, sí, Jesús es el “maestro”.

Jesús tiene varias cualidades estudiadas por los teólogos y padres de la Iglesia que aparecen en la Biblia, sin embargo les voy a mostrar la más importante, que nos dice Juan cuando Jesús dijo en el capítulo 14 versículo 6.
«Yo soy el camino, la verdad y la vida» (Jn 14,6).
Cómo así, bueno esto significa que ÉL es el camino para la salvación, al que debemos imitar, por esto es nuestro maestro.
También les quiero transmitir que Jesús no es solamente un maestro, es “maestro y amigo”.
Ser amigo de Jesús no es algo que nace de un día para otro, tal como una verdadera amistad no nace así tampoco. Quiénes de aquí pueden decir que han hecho un verdadero amigo de un solo, sólo porque les cayó bien en un día que lo conocieron, no, es decir puede ser que sí les haya caído bien pero con el tiempo fueron madurando la relación hasta fortalecerla y hacerse verdaderos amigos.
Mirémoslo con nuestro ejemplo de amigo, qué hacemos con nuestros amigos:
1. parrandear 2. Estudiar 3. Platicar 4.llorar
Pues con Jesús es lo mismo, imaginen pues, que hasta a la parranda se va con nosotros. Para mí Jesús es mi mejor amigo. Lo amo, de tal forma que siento una relación muy especial con Él, y no es por alardear pero creo que era importante mencionarlo en este mensaje. Cuando comencé esta relación con Jesús empecé orando, poco a poco me di cuenta que estaba orando en la mañana, cada comida, al almuerzo y en la cena y antes de dormirme, con empezar a platicarle a Jesús me di cuenta que lo amaba más y más porque empecé a ver cómo me contestaba en muchas formas, como con los pájaros de la mañana, a veces el sol salía tras las nubes, ahí me di cuenta que Dios y Jesús me saludaban. Luego vino la parte que me parece impresionante, cada vez que escuchaba una canción (aún me pasa) de amor, de amor positiva verdad, de felicidad, sentía que era para Jesús, síp, así como cuando nos colgamos de una chava o chavo y cualquier canción nos recuerda a él, pues así sólo que para Jesús, y fui la más romántica cantando cualquier canción de amor que escuchaba.  Luego lo empecé a visitar y así fui necesitando más ir a su Casa, saludarlo, verlo en la hostia, recibirlo y  hacernos uno con Él, de los más hermosos sentimientos que he sentido fue cuando realmente logré vivir a Cristo a través de recibirlo. Para mí la consagración es un regalo tan precioso, siento o me imagino a Jesucito bajando y encarnándose ahí, desde entonces NUNCA voy a misa sin recibir la hostia, por lo que trato de estar en gracia (o sea confesada) para poder recibirla en cualquier momento.
Considero que mi relación con Jesús es fuerte, lo veo en todas partes, aunque a veces me ha costado por tanto reto no desesperarme ante situaciones complicadas, siempre tengo una luz, y puedo decir hoy que realmente siento que Jesús me ha llenado de felicidad y una energía indescriptible para seguir adelante, Jesús es mi quilla, Jesús es mi héroe, Jesús es mi maestro, Jesús es perseverante y va al lado mío.
Así que los invito a uds. a que empiecen a tener esa relación viva con Jesús, que sientan la necesidad de hablarle, todo eso se va fortaleciendo, poco a poco, con disciplina, constancia, empiecen por saludarlo en la mañana, por despedirse en la noche, por rezar un denario (porque a Jesús se llega por María) empiecen por pedirle a Jesús ser su amigo, y VIVIRLO.