La Iglesia sufriente




Comparto mi opinión acerca de lo que se vive en éste momento en el mundo.
Un podcast nacido del dolor que  vive en éstos momentos la Iglesia católica, perseguida, olvidada, ignorada o asesinada.

Y en medio de ése dolor, existen personas que los acompañan, que oran con ellos, que los consuelan.
Este comentario nació de escuchar a una religiosa en Siria que dió su testimonio de lo que se vive realmente y de lo que se transmite al mundo.

La Iglesia no calla, aunque quieran callarla. Esta religiosa fué a Siria a descansar después de 9 años de vivir en países difíciles. Siria era un país tranquilo, donde los cristianos y musulmanes compartían y convivían. En meses, muy pocos meses, ése estado cambió a lo que vemos y se está viviendo.

Comparto también un pequeño comentario acerca del servicio a los demás y cómo muchos jóvenes se preguntan qué puedo hacer, qué sentido tiene mi vida. Cuando otros se preguntan en muchos países si vivirán unos minutos más.




Juventud generosa y decidida

Hay personas que al organizar su propia vida se plantean la pregunta ¿dónde puedo ser más útil a los demás? Es un buen planteo desde el inicio, porque han dejado a un lado la propia comodidad y ventaja, para centrarla en el prójimo. Es un enfoque que pone el servicio en primer lugar.

La juventud es la época de las elecciones valientes, de las opciones fundamentales. Así acercarás un futuro anhelado, sea una profesión, sea un hogar, o bien un proyecto de vida que polarizará todas tus energías vitales.


 Pero la elección presupone renunciar a otros caminos, a posibilidades también atrayentes, que es ineludible dejar para otros. Se trata, pues, de que disciernas con prudencia tus decisiones. 

Hay quienes por no soltar algunos apegos queridos, quedan anclados al pasado, debilitados y vulnerables ante cualquier mínimo temporal devastador. 
Una simple apertura de mano, un despegarte oportuno, te acercarán a los verdaderos objetivos, que realizarán felizmente tu vida.

Todo cristiano, en todo momento y en cualquier circunstancia de la vida está en condiciones de amar e imitar a Cristo, 

el incondicional servidor del Padre y de los hombres. 

El modelo humano que nos transmite Jesús, y que él realizó plenamente, es el de servidor. “El Hijo del hombre nos ha venido para ser servido, sino para servir”. Sigue sus pasos.


* Enviado por el P. Natalio